Ya han pasado cerca de 3 meses, y ya ha habido bastante movimiento. El colmillo derecho ha ido más lento, porque al cerrar la boca, al morder vaya, me chocaba con el bracket del colmillo, y entonces me lo he tirado como unas... 5 veces xD... Así que ha debido de perder constanza y ha avanzado más lento, aún así ha avanzado. El colmillo izquierdo (el de la ventana) ha progresado bastante. Para mi alivio, creo que definitivamente saldrá. Se ha girado prácticamente hasta ponerse recto (en sólo 3 meses). Para ello me pusieron un bracket de colmillo (porque si os fijáis en las primeras fotos, era un bracket normal), con la palanquita esa que sobresale, y tengo que enganchar una gomita que va desde arriba hasta el colmillo de abajo. Al principio es un poco complicado, porque esta ahí la palanca mal metida por el paladar y no puedes verlo con el espejo, así que lo enganchas por intuición (yo he aprendido a mover la goma con la lengua, engancharla en la palanca, y luego ya tirar con los dedos hacia el colmillo de abajo XD). Hace mucha presión, y los primeros días duele bastante (nada que el ibuprofeno no pueda curar, claro), pero luego ya es como un bracket más, sin dolor.
Bueno, y aquí dejo la foto después de 3 meses (abajo la comparación con la anterior para que veáis el progreso). Como veréis, el colmillo izquierdo estaba girando prácticamente horizontal (la flecha verde señala la dirección de la punta del colmillo), y ahora está casi vertical del todo (fijáos en la punta blanca que hay). El paladar ya va reconstruyendose, aunque aún le queda bastante. Para el colmillo derecho os añado unas líneas para que os fijéis en lo que se ha movido.
Ah y por cierto, el armatoste ese que véis abajo que me pusieron, ya me lo han quitado. Si os lo ponen, estaréis un tiempo hablando con una pronunciación un poco extraña xD!
Y nada más, un saludo, y gracias por seguir el blog!


No hay comentarios:
Publicar un comentario